top of page
Tour_LC.png

El Consejo Legislativo

El Consejo Legislativo es la cámara alta del Parlamento de Victoria. Su labor consiste en revisar la legislación y pedirle cuentas al Gobierno. Esta cámara terminó de construirse en 1856 al mismo tiempo que la Asamblea Legislativa. El Consejo Legislativo es de color rojo, siguiendo los usos de la Cámara de los Lores del Reino Unido.

El Consejo Legislativo consta de 40 miembros. Posee un sistema de votación distinto de la Asamblea Legislativa y tiene miembros de partidos políticos pequeños, así como también del Gobierno y de la Oposición.

El presidente se sienta en el sillón al frente de la sala y vela por que se cumplan las reglas del debate. Detrás del presidente se encuentra el Sillón Virreinal. Es el sillón que usa el gobernador para pronunciar un discurso cada cuatro años cuando se abre el Parlamento tras una elección.

En la cámara hay una pintura del “Ujier del Bastón Negro”. El Bastón Negro se utiliza en las ceremonias al inicio de un nuevo Parlamento, cuando el Ujier golpea a la puerta de la Asamblea Legislativa para invitar a sus miembros al Consejo Legislativo para el discurso del gobernador.

En torno al techo de esta cámara una serie de figuras aladas simboliza diversas virtudes, entre ellas la justicia, la paz y la sabiduría.

Council-05.jpg
bottom of page